Manitou group, lanza dos nuevos manipuladores telescópicos y dos cargadoras compactas para Asia, Oriente Medio y Europa del Este.
Presentadas en un evento en Tailandia ante distribuidores y periodistas internacionales, estas soluciones son una respuesta adaptada a las necesidades de estos mercados específicos, con un costo total de propiedad adecuado para sus usuarios.
Un mercado en rápido crecimiento.
Debido a los profundos cambios en muchas áreas metropolitanas, existen numerosos proyectos de infraestructura de transporte (carreteras, subterráneos, etc.), junto con la construcción residencial y comercial. Contribuyen a la salud económica actual de la industria de la construcción en todo el mundo.
Para ayudar con estos trabajos a gran escala, el grupo Manitou ha ampliado su oferta con dos manipuladores telescópicos y dos cargadoras compactas, para ayudar a los usuarios a aumentar su productividad. Las soluciones inteligentes y robustas optimizan la rentabilidad de las obras, y el costo total de propiedad de los usuarios disminuye continuamente. La versatilidad de estos modelos también es una respuesta a las necesidades de los proyectos en países emergentes, donde el equipo a veces es limitado.
Nuevos manipuladores telescópicos Manitou y Gehl.
Los modelos Manitou MXT 840 y Gehl TX 408 responden eficazmente a las necesidades del usuario. Pueden realizar una gran variedad de trabajos, gracias a una amplia gama de accesorios hechos para la construcción, como tenedores, cucharones, tornos y góndolas. Su compatibilidad con todos los accesorios Gehl y Manitou hacen que sus posibilidades de aplicación sean aún mayores. Estos manipuladores telescópicos también permiten a los operadores trabajar de forma muy segura en el sitio.
Con una altura de elevación de 7,60 m para una capacidad máxima de 4 t, estos modelos son especialmente adecuados para la construcción de edificios y se extienden fácilmente a dos pisos. Equipados con dirección en las 4 ruedas, estos manipuladores telescópicos se pueden controlar en 3 modos de dirección: dirección con 2 ruedas, dirección en las 4 ruedas o modo cangrejo para facilitar el movimiento lateral. Con una distancia al suelo elevada de 39 cm, el MXT 840 / TX 408 es especialmente bueno para cruzar terrenos difíciles. La transmisión consiste en una caja de engranajes convertidor de par. En la cabina, los controles son intuitivos para permitir a los usuarios aprender las cuerdas rápidamente y ganar eficiencia en el sitio. La experiencia del grupo Manitou también se puede ver en la elección de los componentes, incluido un chasis y una pluma muy robustos que garantizan un uso resistente a largo plazo. Estos modelos estarán disponibles en los mercados de Asia, Oriente Medio y Europa Oriental a partir de mediados de junio de 2019 en los concesionarios Manitou y Gehl.
Para continuar con su lanzamiento, el grupo Manitou está comercializando dos versiones de cargadoras compactas Gehl y Manitou group. Con una gran variedad de accesorios, como cucharones, barredoras y trituradoras, las Manitou 1340R y Gehl R134 son máquinas especialmente versátiles. Pueden hacer una multitud de trabajos en el mismo sitio, eliminando la necesidad de diferentes equipos.
Equipado con un motor de 49 hp y una transmisión de convertidor de par, este modelo ofrece una altura de elevación de 3.58 m para una capacidad de carga máxima de 608 kg. Ofreciendo dimensiones restringidas (1.3 m de ancho y 1.9 m de alto), estas cargadoras compactas se mueven fácilmente en áreas estrechas en sitios de construcción de edificios. También pueden entrar y salir fácilmente de sótanos o estacionamientos, lo que ahorra tiempo de movimiento y aumenta la productividad del usuario. Estos modelos también se utilizan para la construcción de carreteras, en particular para el llenado de camiones volquete, gracias a sus 2,2 m de altura de descarga y mantenimiento de sus ejes sin interrumpir el tráfico, con un radio de giro de solo 1,75 m.
Para garantizar un uso seguro, estos nuevos cargadores cumplen con las normas FOPS / ROPS y están equipados con un pasamanos y un cinturón de seguridad. La experiencia del grupo Manitou también se puede ver en la calidad de los componentes. Con una pluma y un chasis de acero de muy alta resistencia, los operadores pueden contar con un cargador confiable y muy duradero, incluso en condiciones climáticas o ambientales difíciles. Los controles dentro de la cabina son ergonómicos para que el operador pueda aprender las cuerdas fácilmente y garantizar una mayor productividad. El mantenimiento también se optimiza con un fácil acceso a las ubicaciones de mantenimiento diario, para acelerar las inspecciones recurrentes.
Philippe Bisson, director de desarrollo del grupo Manitou para la línea de construcción, dice: “El segmento de cargadoras compactas de 600 kg constituye una parte significativa del volumen global anual de este mercado. El modelo R134 / 1340R está dirigido principalmente a Oriente Medio, India y Australia, que en conjunto representan más del 70% del sector. Esperamos un aumento significativo en la demanda de cargadoras compactas, y las tendencias observadas recientemente en otros mercados, como las góndolas, nos hacen optimistas sobre el futuro de la cargadora en esas regiones ”.