El 54,1 por 100 de las empresas del sector logístico aumentaron su plantilla a lo largo del año pasado por encima de la media española, situada en un 53,6 por 100, según el Informe de tendencias salariales elaborado por Randstad.
Además, unas 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Se trata de un 5,0 por 100 de todo el empleo total, lo que supone que uno de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en este sector.
Con el crecimiento imparable del e-commerce, muchos son los emprendedores del país que piensan en invertir en este sector. En el caso de compañías como Mail Boxes Etc. y sus franquicias. Por otro lado, se encuentra la inevitable ampliación de naves logísticas que requieren de más trabajadores y los picos de compras que se aprecian en el comercio, tanto tradicional, como electrónico. Estas son algunas de las causas que vaticinan que la logística se convierte en un sector que crece de manera exponencial, incrementado las salidas profesionales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.
Concretamente, después del verano se comienzan a preparar los posibles productos y pedidos que van a empezar a comercializarse en los meses de invierno, etapa del año en la que los canales online se saturan y las ventas aumentan considerablemente. Teniendo como consecuencia un aumento del volumen de trabajo para la logística y el transporte.
Por ello y teniendo en cuenta el pico de consumo que se suele producir antes, durante y después de las Navidades, se han incrementado las contrataciones de trabajadores en algunos segmentos productivos.
Fuente: CdeComunicación.